¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

DOWNLOADS

BROCHURE 01.pdf

Click on the icon to download the brochure

MANTENGASE SIEMPRE INFORMADO SOBRE NOVEDADES DE ITALIAN SHIPPING CARGO LTDA.

Suscribase a nuestro boletin

1998 › FUNDACION
1998

NACIMIENTO CON UN PODEROSO ALIADO

El  9 de octubre fue fundada Italian Shipping Cargo Ltda con el apoyo de la multinacional Italiana Franco Vago SPA, que nace como respuesta a la necesidad de integrar los más altos estándares en el servicio del mercado de transporte internacional de carga aérea y marítima, desde y hacia Colombia sin importar la ubicación de los insumos y/o productos. Nuestra primera oficina en Bogotá funcionó en la Calle 25 C No. 85C-43.

 

2002

CERTIFICACION ALAICO

El 28 de febrero recibimos nuestra primera certificación por parte de ALAICO – Asociación de Líneas Aéreas Internacionales de Colombia, la cual tenemos hasta la fecha.

2004

AGENTE DE CARGA INTERNACIONAL

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN, nos autoriza para ejercer como Agente de Carga Internacional, consolidador y desconsolidador de carga marítima por los puertos de Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Buenaventura, bajo Código 001.

En respuesta a esta certificación, abrimos nuestra propia oficina en el puerto de Cartagena de indias, ubicada en la Calle 32B No. 10B-05 Suite 505, Edificio Almirante, Sector La Matuna; para poder prestar un amplio portafolio de servicios integrales.

2005

PRIMERA CERTIFICACION IATA

El 15 de septiembre recibimos nuestra primera certificación IATA – International Air Transport Association, la cual tenemos hasta la fecha bajo el Código 761 0071.

2007

PARTE DEL NETWORK PACER/OCEAN WORLD LINES INC

Entramos a formar parte del network de la multinacional Pacer/Ocean World Lines Inc. con sede principal en Chicago ILL y con una amplia red de oficinas a nivel mundial, que para la fecha se denomina XPO Global Logistics. Nos trasladamos a nuestras oficinas propias en Bogotá, ubicadas en la Calle 64C Bis No. 85J-87, en donde nos encontramos hasta la fecha.

2012

PARTE DEL GRUPO LOGISTICO PENAVICO SHENZHEN LOGISTIC CARGO

Empezamos a formar parte del grupo Logístico Penavico Shenzhen Logistic Cargo con su casa matriz ubicada en Shenzhen y oficinas en veintiún ciudades de China, con el cual ampliamos nuestro portafolio de servicio desde y hacia el Lejano Oriente.

El 20 de diciembre recibimos nuestra primera certificación del sistema de gestión en control y seguridad por parte de BASC “Business Alliance for Secure Commerce” – Capítulo Bogotá, con el No. COLBOG-00636-1, con el cual promovemos el Comercio Internacional seguro a través del desarrollo y ejecución de acciones preventivas destinadas a evitar el contrabando de mercancías, narcóticos y terrorismo.

2015

APERTURA DE SEDE

En respuesta al mercado abrimos nuestra oficina en el puerto de Buenaventura para prestar un servicio directo y personalizado a nuestros clientes, ubicada en el Centro Empresarial del Pacífico, Cra. 2a No. 3-19 Of. 414.

2018

AL SERVICIO

Hoy llevamos 20 años al servicio del comercio internacional, que nos posicionan como líderes en la industria del transporte internacional y logística del comercio exterior con una visión clara de podernos convertir en un operador económico autorizado OEA.

Contamos con una serie de alianzas estratégicas con aerolíneas, navieras, agencias de aduana, operadores de transporte multimodal, transportadores terrestres, almacenes aduaneros, depósitos en zona francas y agentes de seguros para hacer la cadena logística de nuestros clientes de una forma ágil, oportuna y segura, posicionando sus productos en el lugar donde lo requieran.

PRESENTE
SUBIR